Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel
DOI:
https://doi.org/10.26441/RC22.2-2023-R3Palabras clave:
reseñaResumen
Este libro tiene su origen en el interés personal de un investigador por reflexionar y debatir del alcance y trascendencia de las narrativas transmedia en la vida cotidiana de las personas. A partir de un caso concreto, pero de alcance mundial, el fenómeno Marvel, se medita sobre la aportación que realiza el espectador, el prosumidor, el fan al universo de ficción, no sólo en forma de contenidos aislados, sino también en la generación de puntos de encuentro. En ellos se pone en común un sentido de la historia consumida, pero también de la vida en general, lo que contribuye, en el fondo, a la creación de una comunidad más humana e integrada.
Métricas
Citas
Arrojo, M. J. (2013). La Televisión Social. Nuevas oportunidades y nuevos retos para el sector audiovisual. Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad, 1-22.
Congosto, M. L., Deltell Escolar, L., Claes, F., & Osteso, J. M. (2013). Análisis de la audiencia social por medio de Twitter. Caso de estudio: los premios Goya 2013. Revista ICONO14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 11(2), 53-82. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.577 DOI: https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.577
González-Neira, A., & Quintas-Froufe, N. (2013). La audiencia tradicional y la audiencia social en el prime-time televisivo. II Congreso Internacional Educación Mediática & Competencia Digital, 279-280.
Jenkins, H. (2003). Transmedia Storytelling. Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Techno- logical Review. https://www.technologyreview.com/2003/01/15/234540/ transmedia-storytelling/
Jenkins, H. (2006). Convergence Culture. Where Old and New Media Collide. New York University.
Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Deusto.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista de Comunicación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.