Manual práctico de redacción periodística , de Parratt, S. (coord.), Paniagua, P. y Abejón P.
DOI:
https://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-R1Palabras clave:
reseñaResumen
Los autores del manual, Parratt, Paniagua y Abejón, son profesores de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En su trayectoria como docentes se han especializado en prensa escrita e imparten clases relacionadas con la redacción periodística y el trabajo de los distintos géneros informativos. A pesar de que el libro dedica mucha atención a la parte teórica (definición de conceptos, explicación del origen de diferentes corrientes periodísticas, evolución del tratamiento de la información en prensa, teorías de la comunicación como la Agenda-Setting, entre otros) presenta toda la información de un modo práctico y aplicado al trabajo real que desarrollaría un periodista en cualquier redacción.
Descargas
Referencias
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revista de Comunicación conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas bajo una licencia Creative Commons 4.0 y permite al autor mantener los derechos patrimoniales sin restricciones.
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material.




Portal de Revistas de la Universidad de Piura.